Más Información
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
Cuernavaca.- Desde la primera semana de diciembre pasado, Armando “N”, hijo del exgobernador del PAN, Marco Adame Castillo (2006-2012), salió del estado en busca de protección, luego de ser objeto de amenazas e intentos de extorsión.
De acuerdo con datos aportados en la denuncia ante la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), el presunto responsable está plenamente identificado por las autoridades, sin embargo, continúan las indagatorias.
Información preliminar indica que el hijo del exgobernador recibió la amenaza en persona el 9 de diciembre pasado, cuando se encontraba en el interior del negocio con venta de café “Gramo”, situado en el auditorio Teopanzolco, de esta ciudad.
En ese lugar un sujeto lo amenazó con hacerle daño y le exigió dinero a cambio de respetar su integridad física, sin embargo, la amenaza mayor ocurrió cuando le recordó el secuestro de su tío Humberto Adame Castillo, hermano del exgobernador, perpetrado en mayo de 2019.
Humberto, de oficio productor en la zona oriente del estado, fue secuestrado el 3 de mayo de ese año, pero sus plagiarios lo mataron y sepultaron el cadáver en un paraje del poblado de Alpuyeca del Pueblo Mágico de Xochitepec.
Su cuerpo sin vida fue localizado 14 días después tras un despliegue operativo-táctico realizado por la Fiscalía Antisecuestros, autoridades estatales y federales. En esa fecha fueron detenidas tres personas, entre ellos una mujer, como presuntos partícipes del secuestro y homicidio.
En la denuncia se señala que la persona que amenazó a Armando “N” entreveró que tomarían represalias por la detención y la violencia ejercida contra los familiares de los presuntos responsables del secuestro y asesinato del tío de Armando.
Conforme con la denuncia, la extorsión y amenaza fue realizada por un conocido contador público y exfuncionario público que trabajó en el Congreso del Estado, en la última Legislatura, en el periodo del gobernador Graco Ramírez Abreu (2012-2018).
Los avances que se tienen, conforme a las investigaciones, es la identificación del presunto responsable mediante imágenes obtenidas de las cámaras de video del negocio donde el hijo del exgobernador recibió las amenazas y el intento de extorsión.
afcl/LL