Pachuca.- El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez , dio a conocer que en las últimas 24 horas se registró el número de contagios por Covid-19 más alto en el estado con 788 casos, así como el de decesos con 14 por lo que hizo un llamado a mantener las medidas de bioseguridad.
El funcionario subrayó que si bien los datos señalan que hay una tendencia a estabilizarse, e Hidalgo entra ya en una etapa de meseta con 3 mil 900 casos activos, en cualquier momento podría darse un incremento incluso obligar a las autoridades a realizar la reconversión de camas de hospital.
Precisó en esta entidad el pico más alto de esta cuarta ola se dio el 20 de enero con 5 mil casos activos. Actualmente es de 3 mil 900 y 14 decesos cifra menor al segundo rebrote donde se tuvieron 48 muertes en un día,
Indicó que en esta cuarta ola han sido las mujeres las más afectadas con un 55 por ciento y el grupo de edad de los 20 a 40 años. Insistió en la necesidad de mantener las medidas sanitarias, así como acudir a la vacunación, ya que resaltó esta entidad se encuentra también en una desabasto de medicamentos.
Es cierto que se cuenta con el 80 por ciento de las claves de medicamentos, el problema es que solo hay un 40 por ciento.
Sobre el regreso a clases , el titular de la Secretaría de Educación, Atilano Rodríguez, indicó que desde el lunes algunos planteles comenzaron con el retorno a las aulas de manera presencial, sin embargo este será paulatino y de manera responsable.
Dijo que cada plantel lo determinará con la autonomía de gestión y no se obligará a ningún infante acudir a clases presenciales.
Lee también:
afcl/nv