Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Pachuca.- La Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo, confirmó que se inició una denuncia por la desaparición de una familia de cuatro integrantes y un amigo de ellos, quienes desaparecieron hace tres meses en el municipio de Cuautepec en el estado de Hidalgo.
A estas desapariciones se sumaron otras dos, correspondientes a un hermano y sobrino del secretario de Finanzas de Morena, Adolfo López Palacios; se trata de un hombre de 48 años y su hijo de 14 años de edad.
Según se dio a conocer en el primer caso se trata de una persona identificada como Felipe Jardines Ubieta de 46 años de edad y su tres hijos de 22, 24 y 25 años , además de Eleuterio Hernández de 32 años, por quienes se emitieron las fichas correspondientes.
De acuerdo con las cédulas de búsqueda las cinco personas viajaban en una camioneta de cabina y media con número de matrícula XD7992A, y la última vez que fueron vistos fue en la comunidad de Guadalupe Victoria.
Según se ha dado a conocer esta familia se dedica a la actividad textil y se cumplen ya tres meses de su desaparición, sin embargo apenas el pasado 2 de agosto se informó de su desaparición y se inició la denuncia correspondiente.
En el caso de la familia del político de Morena a través de sus redes sociales se ha solicitado el apoyo para la localización de estos, quienes según señaló son víctimas de una desaparición forzada ocurrida también en la comunidad de Guadalupe Victoria.
También lee:
Por estos dos casos también se emitieron fichas de búsqueda.
Se dio a conocer que las víctimas responden al nombre de Pablo López Palacios de 48 años de edad y su hijo de 14 años de edad, el 28 de junio habían acudido a trabajar en una parcela en la comunidad de Guadalupe Victoria.
Ambos fueron vistos por última vez alrededor de las ocho de la noche.
López Palacios difundió en sus redes sociales una recompensa por información que lleve al paradero de sus familiares.
“Seguimos buscando a mi hermano y mi sobrino. Ofrecemos una recompensa de 30 mil pesos a cualquier persona que tenga información o nos ayude a dar con el paradero de mis familiares. Por favor pónganse de acuerdo a mi número personal, el trato será directo y confidencial”.
kl