Más Información
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Ejecutan a exjefe policiaco frente al Congreso de Sinaloa; había sido privado de su libertad mientras llevaba a su hija a la escuela
Detienen en Culiacán a sujetos ligados a “El Perris”; es encargado de la seguridad de “Los Chapitos”, del Cártel del Pacífico
El secretario del Medio Ambiente en el estado de Hidalgo, Benjamín Rico , dio a conocer que buscan que la ciudad de Tula, Hidalgo , sea incluida en el programa para prevenir contingencias ambientales del valle de México, debido a que aquí se genera el mayor porcentaje de contaminantes.
En esta zona se requiere disminuir las emisiones de azufre en un 80 por ciento y un 30 por ciento de PM10.
Indicó que esta dependencia trabajará en la región para fortalecer el monitoreo atmosférico y crear el Comité Técnico de Contingencias Ambientales, la semana pasada este lugar registró una mala calidad del aire, sin embargo no se decretó ninguna alerta, por la falta de organismo rector.
Tras sostener una reunión en esta región con funcionarios de la zona señaló que es necesario que Tula sea incluido en el nuevo programa para prevenir contingencias ambientales atmosféricas, ya que señaló el 99 por ciento de la contaminación del aire es producido por las industrias reguladas por instancias federales.
Cabe destacar que en este lugar se encuentra asentada la refinería Miguel Hidalgo, así como la termoeléctrica Rafael Pérez Ríos.
Señaló que es necesario que la cuenca atmosférica de Tula que abarca 12 municipios, sea parte de la zona metropolitana del Valle de México para que las acciones que se implementan puedan impactar en la región de Tula -Tepeji.
Así también señaló que se creará el Comité Técnico de Contingencias Ambientales. para reducir los niveles de contaminación que se registran y proteger la salud de la población.
Aseveró que es necesario consolidar acuerdos con la Secretaría del medio ambiente federal, así como con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y las industrias que se encuentren en esta región ya que se requiere disminuir las emisiones en un 80 por ciento azufre y un 30 por ciento de PM10.