El secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar, adelantó que en los próximos días habrá acciones intensas en el combate al robo de hidrocarburo , delito que no se permitirá crecer debido a que puede derivar en efectos colaterales graves .
Señaló que derivado de la propuesta del gobernador Omar Fayad para el robo de combustible , Hidalgo se ha convertido en una de las entidades que registra el mayor número de decomiso de hidrocarburo .
En Hidalgo, las zonas con mayor problema de este delito , de acuerdo con las autoridades de seguridad , se localizan en los municipios de Tula, Tepetitlan, Tezontepec y Cuautepec.
A la fecha se cuenta con un total de un millón 206 mil 944 litros de combustible recuperado del 5 de septiembre del año pasado al 18 de octubre de este 2017 en un total de 567 acciones realizadas únicamente de la policía estatal .
Al respecto, el secretario de gobierno aseguró que se trabaja de manera coordinada con todos los órganos de gobierno , además de un fuerte operativo que ha implantado petróleos mexicanos .
Adelantó que se preparan acciones de combate cada vez más intensas ; sin embargo, dijo que los lugares no serán dados a conocer para no advertir a los grupos delictivos que operan en estas zonas .
Resaltó que hay preocupación del gobierno debido a que la aparición de este tipo de delitos puede llevar a la sociedad a corromperse y participar en acciones como narcomenudeo . Hasta el momento han sido detectadas, en su mayoría, personas foráneas , pero se debe de cuidar que no se de entre los pobladores , destacó.
etp