Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diez perros retirados de corporaciones de seguridad y auxilio, fueron entregados en adopción a familias tamaulipecas que les brindarán los debidos cuidados.
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, presidió la entrega en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria.
Las familias adoptantes fueron seleccionadas a través de la convocatoria “Familia UAT Adopta un Héroe Canino”, que emitió la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ-UAT).
Dámaso Anaya agradeció a las familias que han abierto sus hogares para recibir a los héroes caninos y subrayó que se trata de un acto de amor y responsabilidad.
Dijo que la decisión que han tomado, no solo les cambiará la vida a estos canes, sino que también enriquecerán profundamente las vidas de los adoptantes.
Las familias pasaron a recibir la documentación y los certificados médicos que avalan su óptima salud, así como procedencia y trayectoria de servicio de cada perro.
Los héroes caninos entregados en adopción cumplieron un ciclo en su vida de servicio para la localización de personas y en tareas de seguridad. Y ahora se retiran a descansar.
jf