Más Información
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Culiacán, Sin. a 30 de Sep.- Uno de los cinco cuerpos localizados el sábado pasado, en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del municipio de Elota, donde hubo enfrentamientos entre civiles y bloqueos con unidades incendiadas en la carretera, corresponde al hermano del exlíder cenecista y exalcalde, German Escobar Manjarrez.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que Héctor Ramón “E”, de 61 años de edad, reportado como desaparecido, es una de las cinco víctimas encontradas en dicho sitio, por lo que es competencia de la Fiscalía General del Estado clarificar mediante las investigaciones el origen de su muerte.
El pasado sábado 28 de septiembre, al iniciar la Guardia Nacional y el Ejército el retiro de las unidades calcinadas que bloqueaban la circulación en dicha vía terrestre, se localizó los cuerpos de tres personas del sexo masculino con impactos de balas.
También lee Cinco municipios de Sinaloa regresan a clases virtuales y limitan actividades por violencia
Con la liberación del carril de norte a sur y al reanudar la circulación en la Maxipista-Culiacán- Mazatlán, a la altura del municipio de Elota, se descubrieron los cuerpos de dos personas más del sexo masculino con impactos de bala, por lo que el número de muertos en dicho lugar se elevó a cinco.
La familia del político y exlíder estatal campesino subió a redes sociales la foto de Héctor Ramón, de 61 años de edad, reportado como desaparecido desde el pasado viernes 27 de septiembre, en el Rancho “La Papalota”, del municipio de Elota.
Con la identificación de su cuerpo en el Servicio Médico Forense, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Miguel Ángel López Miranda, publico una esquema, en la que condenó la ola de violencia que se vive en el estado
En ella dio su pésame a los hermanos Geovanny y German Escobar Manjarrez, ambos exalcaldes de Elota, en la que dejó plasmado su exigencia que se ponga un alto al clima de inseguridad y violencia que se vive en Sinaloa.
LL