Pachuca.- El secretario de Salud de Hidalgo , Alejandro Efrain Benítez, dio a conocer que el estatus del menor fallecido en el hospital de La Raza y quien había sido catalogado como víctima de la enfermedad hepatitis aguda de origen desconocido cambio luego del nuevo protocolo que puso en marcha el Comité Nacional para la Seguridad en Salud el pasado viernes.

Explicó que en este tema, la Organización Mundial para la Salud dio nuevas directrices para catalogar a las personas contagiadas con este padecimiento, por lo cual se hizo una modificación al protocolo.

Hasta el jueves el infante de tres años originario del municipio de Tulancingo había sido confirmado como el .

Sin embargo, hoy señaló que aún se encuentra pendiente el diagnóstico definitivo por parte del Indre, debido a que falta la realización de estudios moleculares.

Explicó que el menor se le realizó una biopsia molecular y se está la espera de los resultados para poder tener el diagnóstico definitivo sobre la causa de su deceso.

En este caso se había descartado todo tipo de hepatitis conocida de acuerdo al Indre, por lo que se había determinado la hepatitis aguda de origen desconocido, sobre todo debido a la rapidez con la cual avanzó la enfermedad.

El infante enfermó los primeros días de mayo y falleció el pasado 19 de este mes, luego de que fuera trasladado al hospital de la raza donde esperaba un trasplante de hígado debido a que ese órgano fue sumamente afectado.

Lee también: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses