Fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno mantienen un ataque frontal en contra de trece incendios forestales activos hoy en diversas regiones del territorio veracruzano.
A las áreas de combate, se sumó un helicóptero MI-17 perteneciente a la Guardia Nacional, el cual llevará acabo descargas de agua y transporte de personal a la localidad de Palma Sola en el municipio de Alto Lucero.
Si bien las altas temperaturas han venido disminuyendo en las últimas semanas, los incendios forestales continúan, sobre todo en regiones montañosas.
Elementos de dependencias estatales, federales, del Ejército mexicano y voluntarios de las poblaciones cercanas, llevan a cabo tareas para controlar y extinguir las llamas.
Lee también Veracruz combate 15 incendios forestales
Hasta ahora sólo la aeronave de la Guardia Nacional lleva a cabo tareas, pues los helicópteros del Gobierno estatal y el Ejército mexicano que habían venido combatiendo las llamas fueron retirados al tenerse controlados la mayoría de las conflagraciones.
En lo que va del año Veracruz ha perdido más de 8 mil hectáreas de vegetación a causa de incendios forestales, con más de 150 siniestros, ubicándose en la novena posición a nivel nacional, según informes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
En el reporte de incendios forestales, en números acumulados, del primero de enero al 06 de junio (último corte), se han registrado 153 incendios forestales, afectando un total de 8 mil 45 hectáreas.
afcl/LL