Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Zacatecas.- Este martes aterrizó a Zacatecas el helicóptero blindado y artillado Black Hawk, proveniente de Estados Unidos, que se utilizará para dar el combate al crimen organizado, ya que tiene la capacidad de hacer vuelos nocturnos y sobrevolar en los lugares más inaccesibles, así como en la vigilancia de carreteras.
Este anuncio lo hizo el gobernador David Monreal Ávila en una transmisión en sus redes sociales, desde la Unidad Aérea de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicada en el municipio de Guadalupe.
Se informó que la aeronave cuenta con los mecanismos suficientes para efectuar vuelos nocturnos y que destaca por su velocidad, además mencionaron que podrá aterrizar en cualquier terreno.
Lee también: Justicia prestada: cuando Estados Unidos interviene en México por incompetencia local
En la presentación de la aeronave blindada, las autoridades destacaron que cuenta con equipo de inteligencia y de artillería de alta magnitud con capacidad para 12 personas y dicho helicóptero es apto para cualquier condición atmosférica, tanto de día como de noche.
Monreal Ávila mostró las insignias que fueron otorgadas a la Unidad Aérea de Seguridad que operará el helicóptero Black Hawk y también presentó al equipo que operará la aeronave, integrado por un capitán, cinco pilotos, oficiales de artillería, técnicos en mantenimiento, enfermeras y auxiliares, algunos de ellos mencionaron que tienen más de 25 años de experiencia en operación de transporte aéreo.
Cabe mencionar que hace un semana, el gobierno de Zacatecas también presentó la adquisición de dos aeronaves no tripuladas de alta tecnología que tienen una capacidad de cubrir distancias de hasta 100 kilómetros por sus antenas amplificadoras que pueden mantenerse en el aire hasta durante cuatro horas y realizar labores de vigilancia en tiempo real.
En la presentación esas aeronaves no tripuladas, las autoridades dijeron que dichos aparatos cuentan con cámaras multiespectrales, visión térmica y sistemas de reconocimiento facial y de placas vehiculares, lo que ayudará a las tareas de inteligencia y operativos tácticos.
alm/rmlgv