Más Información
A través de un video publicado en sus redes sociales, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva , confirmó que los recientes hechos violentos en el estado se deben a una disputa interna de un grupo delictivo que opera en la entidad.
“En recientes fechas se han dado una serie de enfrentamientos entre al menos
, grupos que, según la información de inteligencia, hasta hace poco eran aliados y han comenzado una disputa interna”, señaló.
Dijo que ante esta situación extraordinaria se ha puesto como prioridad el cuidado y protección de la ciudadanía, privilegiando las acciones antes que las palabras, atendiendo la situación de inmediato y de tiempo completo, en coordinación con el gobierno de México.
[[nid:2608152]]
Vizcaíno indicó que comparte la visión del presidente
, en cuanto a que “para resolver este problema que tiene origen en décadas de gobiernos insensibles y corruptos, por decir lo menos, debemos trabajar en frenar de raíz las causas que generan la violencia y así lo hemos hecho”.
Insistió en que la prioridad de su administración es el bienestar y la seguridad del pueblo de Colima, por lo que todas sus capacidades se han enfocado en que en esta situación la sociedad no se vea afectada por las acciones de quienes deciden actuar fuera de la ley.
Lee también: Comando dispara contra vivienda en Colima
Recordó que la presencia en Colima a inicios de la semana de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; del General Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional; del director del Centro Nacional de Inteligencia y los encargados de las áreas de Inteligencia de la Secretaría de Marina, se traduce en una serie de decisiones encausadas a atender la situación de violencia en el estado.
“Derivado de estas reuniones, hemos comenzado a implementar algunas medidas, como rondines especiales, filtros de revisión y trabajo de inteligencia. Estas medidas, sabemos que quizás puedan generar alguna molestia en algunas o algunos de ustedes, sin embargo, les quiero pedir su cooperación y comprensión, ya que dichos operativos tienen como único objetivo procurar la seguridad de las y los colimenses”, informó.
[[nid:2606474]]
Hizo un llamado a la unidad de los colimenses y afirmó que se trabaja en coordinación con los más de 600 elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado, 350 elementos de la Sedena, más de 350 integrantes de la Secretaría de Marina, los 675 elementos de la Policía Estatal y a los más de mil elementos de las policías municipales.
Lee también:
afcl/cls