Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Puebla.- Con los estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán” hay tolerancia y diálogo, pero no se permitirán hechos delictivos, advirtió el mandatario Miguel Barbosa Huerta , quien anunció que su gobierno presentará las denuncias contra quienes cometieron los actos vandálicos.
Además, pidió a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México emitir un pronunciamiento sobre la situación de esta escuela, porque consideró que los actos vandálicos de los alumnos el desarrollo educativo y la seguridad de los poblanos.
Barbosa Huerta llamó a madres y padres de familia de las estudiantes involucradas a dialogar con sus hijas para que regulen su comportamiento y no comentan acciones que puedan ser constitutivas de delitos.
Lee también: Vinculan a proceso a mujer por asesinar a su esposo en Navidad del 2019
El gobernador poblano condenó los hechos que se registraron en la caseta de cobro de la autopista Virteyes-Teziutlan , a la altura del municipio de Atenpa, donde un grupo de normalistas, acompañadas de varones, dañaron esta estación de cobro.
En videoconferencia, el mandatario dijo que su gobierno mantiene apertura al diálogo y absoluta tolerancia, el comportamiento mostrado da cuenta de comisión de delitos y no una defensa de los derechos estudiantiles.
Asimismo, reiteró que el Gobierno del Estado continuará, conforme a la ley, atendiendo las peticiones de la comunidad educativa de dicha institución
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl