Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Adicciones, violencia y seguridad: las polémicas declaraciones de Rubén Rocha Moya que han generado debate
Vinculan a proceso a “El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada; lo detuvieron con pastillas de fetanilo
estados@eluniversal.com.mx
Aguascalientes.— Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, el gobernador panista Martín Orozco Sandoval pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no castigue a Aguascalientes con más recortes presupuestales y hacer equipo con esta entidad.
Desde el escenario del Teatro de la Ciudad, ofreció al mandatario federal trabajar desde Aguascalientes: “Hagamos equipo, todas las regiones son México, queremos este país unido, fuerte”.
Frente a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, quien asistió al evento en representación del Presidente, dijo coincidir con el mandatario federal en apoyar a quienes nunca han sido beneficiados por el desarrollo, pero no se deben abandonar aquellos estados que han hecho bien las cosas y que tienen éxito en las políticas públicas.
“Desde aquí le solicitamos con respeto que no nos castigue a los aguascalentenses, que ya nos mande más recursos y no nos dé más recortes presupuestales”, dijo.
Ante nueve gobernadores y el líder nacional del PAN, Marko Cortés, destacó que la participación de todos los ciudadanos es necesaria para enfrentar retos del futuro.
Orozco Sandoval dijo que preocupa la tendencia que crece en el mundo de gobernantes que toman decisiones con el propósito de aumentar su popularidad y cultivar su imagen, para ganar votos en la próxima contienda y olvidando que su principal responsabilidad es trabajar por el bien común.
A Frausto Guerrero le pidió que le diga al Presidente que “lo esperamos, porque somos un estado que desea seguir aportando para engrandecer este país”.
Con 55 empleos diarios. Al enumerar sus logros, destacó que en su administración han invertido 540 millones de pesos en equipamiento y profesionalización en la seguridad, y la construcción del C5 tiene un avance de 98% y contará con la tecnología más avanzada para la comunicación y coordinación en seguridad de los 11 municipios.
El mandatario panista recordó que Aguascalientes ocupa el tercer lugar nacional en nivel de seguridad: “Somos uno de los estados más seguros del país”, (de acuerdo a los datos más recientes del Inegi).
Dijo que a pesar de los tiempos difíciles esta entidad sigue avanzando en obra pública, además de que en tres años de su administración ha alcanzado 95% de la inversión en empresas que se logró en todo el sexenio pasado. Dijo que se generan 55 empleos diarios.
Destacó que estos tres años de logros comienzan a cambiar la vida de los aguascalentenses porque hay claridad en las prioridades que se ha decidido impulsar: un nuevo perfil de la educación, una economía fuerte y diversificada, así como la transformación de la movilidad urbana.
Al hacer un recuento a la mitad de su mandato, destacó que 50% de los recursos públicos se invierten en educación y salud, que son prioridad para las familias.
Se han construido más de 16 planteles educativos, cinco bachilleratos y una universidad con las carreras del futuro. Además, dijo, esta entidad da los primeros pasos en la Industria 4.0.