Matamoros.— Los gobiernos de Estados Unidos y Tamaulipas estrechan colaboración en temas de seguridad, educación, comercio exterior y cultura.
Así se confirmó en la reunión que mantuvieron el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau; la cónsul en Matamoros, Neda Brown, así como el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
El mandatario estatal panista aseguró que su administración continuará estrechando lazos de colaboración e intercambio para fortalecer la competitividad y desarrollo económico de la frontera común entre ambas naciones.
“Mi gobierno va a seguir insistiendo y trabajando de la mano con la Embajada de Estados Unidos y el Consulado General. En Tamaulipas van a encontrar a sus principales aliados para hacer de estos dos países mejores lugares para vivir, hacerlos más competitivos, más prósperos y sacarlos adelante”, aseveró García Cabeza de Vaca.
El embajador Christopher Landau coincidió en que la relación de las comunidades, en ambos lados de la frontera, simboliza la permanente amistad, vecindad y alianza comercial entre México y Estados Unidos.
“Hoy concluyo mi visita a la heroica Matamoros y quiero compartir un pensamiento que me es recurrente: esta región fronteriza es una gran comunidad con un río que fluye a través de ella. Matamoros, Brownsville y toda esta región simbolizan la permanente amistad que existe entre Estados Unidos y México. La frontera es el límite entre nuestros países, pero también es la región que más nos une”, dijo.
El gobernador en compañía del embajador y la cónsul realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), que comprenden el Centro de Monitoreo, oficina de mando y áreas de investigación y análisis.
García Cabeza de Vaca destacó que próximamente la entidad triplicará el número de cámaras del Sistema Estatal de Videovigilancia, además de la instalación de arcos en carreteras y estaciones seguras para garantizar el tránsito seguro y confiable por las vías que comunican al estado.
También se reunieron con autoridades del gobierno del estado, mandos de la Secretaría de Marina, la Policía Federal, así como instituciones y agencias del gobierno de Estados Unidos de América.
La visita del diplomático a Tamaulipas concluyó con en la Universidad Tecnológica de Matamoros, donde los alumnos presentaron proyectos de robótica, mecatrónica, desarrollo de videojuegos educativos, simulación 3D y enseñanza de idiomas.