Más Información

Tras extinción del Inai, solicitudes de transparencia a los tres poderes están suspendidas hasta junio

Carlota “N” y sus dos hijos son trasladados a un penal en Chalco; los acusan de homicidio calificado

Tras cateos, incautan 122 kilos de coca y 238 bolsas de metanfetamina en Baja California; aseguran dos inmuebles
Entre globos de color blanco y lágrimas, familiares de Ivon Maricela López Rosendo, mujer que fue encontrada sin vida en un paraje en el estado de Morelos el pasado 31 de marzo, le dieron el último adiós en una caravana fúnebre en la alcaldía Coyoacán.
“Hasta siempre hija mía, sé que estarás siempre en mi corazón, aunque tú cuerpo no esté”, dijo Maricela Rosendo, madre de Ivón durante su entierro.
Al rededor de las diez de la mañana de este viernes, se celebró una misa en memoria de Ivon Maricela, quien fue reportada como desaparecida el pasado 30 de marzo en la colonia Pedregal de Santo Domingo después de salir a tomar unas micheladas y su cuerpo fue hallado muerto en el municipio Xoxocotla en Morelos.
Frente al domicilio de la calle Cóatl, donde Ivon vivió por 31 años, partió un cortejo fúnebre, con el ataúd de frente y su madre Maricela aún costado sosteniendo un ramo de flores junto a una lona con la fotografía de su hija, en la parte trasera sus allegados portaban globos color blanco y flores de colores.

La caminata duró aproximadamente una hora, tomando las vialidades de Rey Tepalcatzin, avenida Azteca y finalmente avenida del Imán donde se encuentran los mausoleos Del Ángel donde fue enterrada en una cripta familiar.
Durante el trayecto se escucharon canciones y melodías que a Ivon en vida escuchaba, al mismo tiempo el grito de justicia por parte de sus conocidos.
Al mismo tiempo que ocurría el cortejo fúnebre, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la colonia Doctores en los juzgados de la calle Doctor la Vista comenzó la primera audiencia de una de las imputadas por el caso.

afcl/cr