Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Los cuerpos de tres personas amanecieron colgados de un puente vehicular del libramiento de Tepic , Nayarit, donde la violencia se ha incrementado de manera exponencial desde marzo pasado.
Fueron los automovilistas que circulaban por la zona los que reportaron el hecho a las autoridades, quienes confirmaron el hallazgo puente ubicado en calle Jacarandas.
Hasta el momento los cuerpos no han sido identificados y las autoridades no han brindado mayor información del hecho.
Sin embargo, trascendió que junto a los cuerpo se encontraba una cartulina con un supuesto mensaje atribuido a un grupo delictivo.
En Tepic no se tenía registro de personas colgadas en puentes desde 2011, uno de los años más violentos en la entidad.
Para retirar los cádaveres, el personal forense requirió apoyo de los Bomberos de Tepic, que utilizaron una escalera telescópica para asistirlos.
El pasado 30 de noviembre el gobernador Antonio Echevarría García presentó su “Estrategia Integral de Seguridad Nayarit Seguro”, en la que, dijo, se involucrarían todas las dependencias del gobierno estatal en coordinación con los poderes del estado, la federación, municipios, universidades, empresarios y sociedad civil.
En el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con fecha del 20 de noviembre y con corte hasta el 31 de octubre pasado, se indica que de enero a octubre de 2017 se cometieron en Nayarit 165 homicidios dolosos, lo que coloca a este año como el cuarto más violento en las últimas dos décadas.
afcl