Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Cuernavaca.- Personal de la Comisión de Búsqueda de Personas en Morelos localizó al fondo de una barranca, un tambo de aproximadamente 200 litros y en su interior restos óseos y prendas de vestir.
En consecuencia, la Comisión solicitó la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento correspondiente y con el apoyo de una grúa y elementos de Protección Civil recuperaron las evidencias para ser trasladadas al anfiteatro y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) apliquen los protocolos de identificación y determinen si los restos hallados son humanos.
Lee también:
En los trabajos participaron autoridades de la FGE, la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas e integrantes del colectivo "Familias resilientes Buscando a sus Corazones Desaparecidos”.
En junio pasado las autoridades efectuaron acciones de búsqueda en el municipio de Ayala y como resultado hallaron restos humanos al fondo de una barranca, lo que motivó la activación de los protocolos correspondientes para el resguardo de la zona y el levantamiento conducente por parte de Fiscalía del Estado.
También la primera semana de este mes, la Comisión de Búsqueda trabajó en coordinación con la Fiscalía Regional Oriente, Agentes de Investigación Criminal, Unidad Canina, peritos especializados y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para realizar acciones de búsqueda derivado de las investigaciones que presumían la probable existencia de restos humanos en inmediaciones de la Colonia Mixtlalcingo, perteneciente al municipio de Yecapixtla , Morelos.
En el lugar localizaron dos osamentas y posteriormente las autoridades aseguraron los probables indicios hallados, conforme a los protocolos correspondientes para hacer el levantamiento legal y así realizar las investigaciones forenses que correspondan.
A finales de junio pasado, la Comisión de Búsqueda de Personas llevó a cabo la tercera reunión interinstitucional, con la finalidad de preparar las condiciones porque en agosto venidero Morelos será sede de la Brigada Nacional de Búsqueda en el Estado de Morelos.
Lee también:
afcl/rcr