Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Chilpancingo.— La tarde del domingo en una casa en el Centro de Taxco, Guerrero, fueron hallados los cadáveres de una madre y su hija en descomposición.
De acuerdo con el reporte policiaco, un intenso olor alertó a los vecinos, lo que provocó que llamaran a la policía. Alrededor de las 2:30 de la tarde, oficiales y militares arribaron al domicilio, donde hallaron los dos cadáveres en estado de putrefacción.
El cadáver de la madre, que fue identificada como Olivia “N” de 57 años de edad, estaba tirado sobre el piso cerca del comedor; el de su hija, Diana “N”, de nueve, se encontraba en una silla y recargada sobre el comedor.
Sobre el caso, en un escueto comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que comenzó una investigación por el delito de homicidio, sin dar otro detalle. Hasta hoy, eso es todo lo que oficialmente se ha informado.
Estado feminicida
En lo que va de 2022, en Guerrero han sido asesinadas 40 mujeres en al menos 22 municipios. La mayoría de los crímenes se registraron en Acapulco (9).
Hace ocho días, en el estado fueron asesinadas tres mujeres. La noche del sábado 30 de abril, hombres armados recorrieron la comunidad de Laguna Membrillo, en el municipio de Zapotitlán Tablas. Primero fueron a la casa de una de las mujeres y la sacaron, y después a la de la otra.
A las dos las sacaron de sus domicilios y fueron privadas de su libertad. Eran suegra y nuera.
Al día siguiente, ambas fueron halladas en el municipio vecino, Copanatoyac, muertas con impactos de bala.
El mismo sábado 30 de abril, en Iguala fueron atacadas a balazos dos mujeres, madre e hija.
En junio de 2017, la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró la primera alerta de género en Guerrero por violencia feminicida en nueve municipios.