Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Tijuana, 4 de enero.- Alan Deyvid López Hernández, de 21 años, fue hallado sin vida luego de casi un mes de ser reportado como desaparecido por sus familiares. Había viajado desde Chiapas hasta Tijuana para cumplir su sueño de ser músico.
El colectivo Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos confirmó a través de sus redes sociales el hallazgo e identificación del joven. En una publicación realizada el 2 de enero pasado, la organización actualizó la pesquisa del 14 de diciembre pasado donde pedían apoyo para encontrarlo.
“Actualización Localizado sin vida. Alan fue localizado lamentablemente sin vida, las muestras de ADN dieron positivo y agradecemos a todas las personas que nos apoyaron en su búsqueda”, se lee en el escrito.
De acuerdo con información confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE) el cuerpo de Deyvid se encontraba dentro de las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) a donde fue trasladado desde que recién desapareció.
Sin embargo fue semanas después cuando personal forense realizó prueba de genética en uno de los cuerpos dentro de SEMEFO que contaba con características del joven y las comparó con las muestras entregadas por su padre, las cuales resultaron positivas.
Desde la primera semana de diciembre pasado, la Fiscalía General del Estado solicitó el apoyo de la ciudadanía para localizarlo. De acuerdo al reporte de búsqueda, el 5 de diciembre de 2024 fue visto por última vez al salir de un Oxxo en Vía Rápida Poniente, colonia La Ciénega en Tijuana.
Rosenberg López, padre del joven, viajó desde Chiapas hasta Tijuana luego de que amigos de Deyvid le reportaron su desaparición. Una vez que presentó la denuncia en el Ministerio Pùblico, también habló con la prensa a quienes dijo que el sueño de su hijo era ser músico y para eso se había mudado a la frontera
LL