Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
Ciudad de México.- Los cinco norteamericanos que presuntamente habían sido secuestrados en el municipio de Soto La Marina por integrantes de un grupo criminal, ya fueron localizados en buen estado de salud, confirmaron a EL UNIVERSAL fuentes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).
Fuentes policiales señalaron que este sábado se realizan los trámites para la repatriación de las cinco personas.
Indicaron de manera extraoficial que las cinco personas que habían desaparecido viajaban procedentes de Nueva York, con destino a Veracruz, pero habrían sido secuestrados presuntamente por integrantes de un grupo delictivo, a su paso por el municipio de Soto La Marina, en Tamaulipas, y les robaron los tres vehículos en que se trasladaban.
La única información oficial sobre este caso surgió este viernes 2 de junio, cuando la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) informó que atendieron un reporte de personas sospechosas en Soto La Marina.
“Luego de repeler la agresión, Policías Investigadores de la FGJT y Guardias Estatales aseguraron esta mañana 4 armas y rescataron a una persona reportada como no localizada”, indicó el viernes la Fiscalía.
Lee también Militares y GN se enfrentan a pobladores en Michoacán; hay un menor lesionado
Durante esta movilización ciudadanos de Soto La Marina reportaron que cuatro camionetas ingresaron a la cabecera municipal con civiles armados, después ocurrió el enfrentamiento con elementos de la Policía Investigadora y de la Guardia Estatal. Luego de la balacera fue asegurada una camioneta Ford blanca, misma que quedó en un canal de riego y las armas que traían varios hombres.
Aunque se rescató a uno de los ciudadanos norteamericanos, las autoridades seguían buscando a sus cuatro compañeros que continuaban desaparecidos.
Trascendió que la alerta sobre la desaparición fue realizada vía telefónica al número 911 por un familiar con residencia en Nueva York, lo que originó una intensa movilización policial.
Los hombres que estaban reportados como no localizados viajaban en tres vehículos, uno de ellos presuntamente un Lamborghini. Según algunos medios locales, este vehículo ya fue encontrado en la fronteriza ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
Este sábado la Fiscalía confirmó a EL UNIVERSAL que los otros cuatro estadounidenses ya habían sido localizados en la carretera que conduce de Soto La Marina a Ciudad Victoria, todos en buen estado de salud.
afcl