Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente de avión azerbaiyano, admite Putin; ofrece disculpas por “trágico incidente”
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Monterrey, NL.
- La mañana de este miércoles fueron localizados presuntos restos humanos en hileras que fueron abandonadas junto a narcomensajes, en las inmediaciones de los penales de Cadereyta , Apodaca y Topo Chico , situación que provocó una gran movilización de elementos de corporaciones policiacas y militares.
El primero de los casos fue reportado alrededor de las cinco de la mañana, informándose que a a unos cien metros del acceso principal al penal de Cadereyta, que se localiza a unos 40 kilómetros al oriente de Monterrey , estaban dos hieleras que presuntamente contenían partes de cuerpos humanos.
Casi de manera simultánea informes policiales dieron cuenta de otra hielera abandonada en una parada de camiones del transporte urbano, frente al penal de Apodaca a orillas de la carretera Apodaca-Salinas Victoria.
Más tarde se reportó otro contenedor del mismo tipo que igualmente estaba junto a una cartulina con el mensaje de un grupo del crimen organizado, sin que hasta el momento se conozca si estaba dirigido contra las autoridades o hacia otro grupo delictivo.
Una fuente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León , señaló que los restos encontrados están siendo sometidos a exámenes de servicios periciales de la corporación, para confirmar o descartar si se trata de víctimas humanas.
El problema de la inseguridad ha ido en ascenso durante el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón que inició el cuatro de octubre de 2015, ya que por ejemplo, en 2014 hubo 490 homicidios dolosos, 451 en 2015, 644 en 2016, y 656 en 2017.
Durante los primeros diez meses de 2018, ya se habían contabilizado 636 homicidios dolosos, y destacó el hecho de que el mes de octubre fue el más violento que registra la administración estatal, con 92 homicidios de ese tipo, superando los 89 de septiembre de 2018 y febrero de 2016, cuando se incluyó en dicha cifra los 49 muertos de la masacre ocurrida en el penal del Topo Chico.
Las autoridades atribuyen la espiral de violencia a la liberación de líderes del crimen organizado y posteriores ajustes de cuentas que se suscitan en los grupos delictivos y las disputas que sostienen con otras organizaciones criminales por el control de la plaza.
jno