Culiacán.- Los restos humanos hallados en fosas clandestinas en una brecha que comunica los fraccionamientos Punta Azul y Vinoramas, en la zona sur poniente de Culiacán, corresponden a cinco personas, sin que se conozca el sexo de las víctimas.
Inicialmente fueron encontrados los restos óseos semienterrados de una persona que se presume sería un hombre, por lo que personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas amplió el radio de verificación del lugar hasta descubrir tres cadáveres en estado de descomposición avanzado.
Lee también Protección Civil de Chiapas anuncia medidas preventivas por pronóstico de intensas lluvias
Las excavaciones continuaron y se localizó una quinta víctima sepultada de forma clandestina, la cual fue quemada, por lo que los cuerpos y los restos óseos fueron enviados al Servicio Médico Forense para que se trabaje con genética forense y se logre identificar a las víctimas y establecer el tiempo que llevaban sepultados en forma clandestina.
Elementos de la Policía Municipal de Culiacán resguardaron el sitió mientras personal de búsqueda realizaba trabajos de excavación, por lo que una vez que se confirmó el hallazgo de los restos humanos se notificó a la Fiscalía General del Estado.
afcl/mcc