Entre siete y ocho cuerpos, ejecutados y calcinados , han sido localizados durante esta primera semana de octubre en dos hechos distintos atendidos por militares y estatales en Reynosa, Tamaulipas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que este miércoles 4 de octubre se localizaron restos carbonizados de por lo menos cuatro personas, en un predio colindante con el Parque Industrial del Norte.
El hallazgo se logró gracias a una llamada anónima realizada a los números de emergencia , situaciones atendidas por personal de la Sedena y Policía Estatal.
El pasado 2 de octubre se localizaron también cuatro cuerpos calcinados, en la colonia Obrera de esa ciudad fronteriza.
En este hecho, elementos del Ejercito Mexicano atendieron también una llamada anónima , corroboraron que dentro de una propiedad no habitada habían un par de tanques de 200 litros con lo que creen fueron tres hombres y una mujer, ésta última quemada parcialmente.
Este fenómeno, aunque no es extraño en la región, las autoridades reconocen que en los últimos meses han sido más continuos y sobre todo desde el mes de abril, cuando se desató la lucha entre facciones del crimen organizado por el control de las principales plazas , en especial Reynosa.
Y como en todo conflicto armado , la toma de prisioneros en busca de información o por venganza ha llevado a un incremento de hallazgos similares en distintas zonas dentro y en las periferias de esta frontera .