Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
La Fiscalía General del estado investiga el hallazgo de un bebé recién nacido , cuya madre, la cual está identificada, lo abandonó en un terreno baldío de la colonia Manuel Pineda Dominguez, del municipio del Rosario.
El menor fue descubierto por un hombre que caminaba por el lugar y escuchó su llanto.
El reporte emitido por la Policía Municipal del Rosario fue que durante la madrugada de este sábado , se recibió en la línea de emergencia la notificación del hallazgo de un recién nacido abandonado, en un lote baldío de la calle Agustín Lara, por lo que se procedió a notificar a los grupos de rescate y al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia.
Los datos que se conocen es que en el lugar donde fue abandonado el recién nacido se encontró unos huaraches femeninos y tijeras, por lo que los investigadores recopilaron las evidencias en la investigación que se abrió del hecho.
El pequeño, el cual fue valorado por médicos, se encuentra bajo resguardo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, en tanto que las autoridades judiciales deslinden responsabilidades, en virtud que en forma extraoficial se conoció que fue identificada la madre del bebe , de nombre Claudia “N”, de 34 años de edad.
Según los informes que se han conocido la madre del recién nacido fue trasladada a un hospital para valorar su estado de salud, a fin de que pueda rendir su declaración sobre el hecho que motivó abandonar a su pequeño hijo.
En el mes de marzo del 2019, en una iglesia católica de la sindicatura de Higueras de Zaragoza, en el municipio de Ahome, fue abandonado un niño recién nacido, el cual tuvo que ser internado en un hospital para que recibiera atención médica.
Ricardo López López, Síndico de Higueras de Zaragoza comento que el bebé fue depositado en una banca de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y el párroco del lugar, al escuchar su llanto revisó el recinto católico y lo descubrió
Comentó que realizó un rastreo de mujeres con registros de embarazos en su territorio, el cual concluyó sin tener éxito, por lo que no se logró ubicar la identificación de la madre del bebé.
Dos meses antes, en la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado se encontró a una recién nacida en una bolsa de plástico, depositada en una especie de basurero, en una de las calles.
Según la información que se divulgó, el hallazgo de la recién nacida fue en la calle Mariano Escobedo, en el centro de la ciudad de los Mochis, por el tiempo que duró a la intemperie la recién nacida, esta falleció días después por complicaciones.
om/lsm