La mañana de este lunes fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos policías estatales y un vigilante de seguridad privada en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , ubicada en las calles Pedro C. Colorado e Ignacio Allende, en el centro de Villahermosa.

De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), las tres personas fueron localizadas amarradas de pies y manos y con bolsas de plástico en la cabeza.

Además, en el lugar hay indicios del robo a los cajeros automáticos de empresas productoras del estado y presuntamente de cajas fuertes. Hasta el momento la CFE no ha comunicado si había efectivo y a cuánto asciende lo sustraído por los delincuentes.

La institución policial ya colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que los hechos se esclarezcan y no queden impunes los asesinatos del policía auxiliar, estatal y el elemento de seguridad privada.

“A los familiares de los policías caídos de la secretaría les manifiesta su pesar y les garantiza todo respaldo moral y legal previsto para estos casos”, afirma la dependencia.

“Pese a estos hechos difíciles para la institución como el de este día, los esfuerzos por la seguridad de la población habrán de fortalecerse y continuarán sin descanso para hacerle frente a los grupos criminales que pretenden perturbar la tranquilidad ciudadana”.

iarp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses