Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Comisión de Bolsa y Valores de EU demanda a Elon Musk; lo acusa de irregularidades en la compra de Twitter
Chilpancingo.- Dos jóvenes fueron hallados muertos, con señas de tortura, la mañana de este jueves en la colonia Progreso, en Acapulco , después de haber estado cuatro días desaparecidos.
César Alberto y José Rodolfo, de 21 y 22 años de edad, desaparecieron el domingo pasado en el mercado central de Acapulco, alrededor de las 4 de la tarde.
De acuerdo al reporte, cuando salían del mercado central un grupo armado los privó de la libertad.
Desde ese día, sus familiares denunciaron en las redes sociales la desaparición de los jóvenes.
Lee también: La tortuosa búsqueda de desaparecidos en los archivos de la muerte
La madrugada de este jueves, en la Unidad Habitacional del Fovissste, fueron hallados los cadáveres de los dos jóvenes envueltos en bolsas de plástico color negro. Los cuerpos también tenían señas de tortura.
Uno de los dos jóvenes estudiaba en el Tecnológico Nacional de México , campus Acapulco.
La institución publicó una esquela en la que confirmó el asesinato de César Alberto, quien estudiaba en la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Apenas el lunes, en Tixtla, fue hallada muerta y mutilada la niña de 13 años, Ayelin, después de haber estado desaparecida cuatro días.
Ayelin fue hallada en la barranca Chichipico por donde caminó por última vez, sin embargo, durante los cuatro días que estuvo desaparecida la buscaron por ahí incesantemente.
No paran las desapariciones
En Acapulco, familiares y amigos marcharon y protestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir la presentación con vida de Norma Patricia Alarcón Delgado, desaparecida el martes pasado.
El pasado martes, según contaron sus familiares, Norma salió de su casa a una reunión familiar en su carro pero nunca llegó.
Alrededor de las 12 de la tarde, unas 20 personas protestaron en el Asta Bandera comenzó a concentrarse en el Asta Bandera y de ahí marcharon hacia la FGE.
En la fiscalía exigieron que inicie una operación para localizar con vida a Norma.
Mientras que en Chilpancingo, familiares y amigos de Hugo Morales, químico del hospital general Raymundo Abarca Alarcón, marcharon para exigir su presentación tras casi un mes desaparecido.
Hugo Morales desapareció el 24 de septiembre. El último rastro que tienen de él es en la colonia Cooperativa, al poniente de Chilpancingo, donde está ubicada su casa.
En la protesta exigieron que la FGE realice una operación de búsqueda para localizar a Hugo. Denunciaron que a pesar de haber interpuesto una denuncia por desaparición no lo están buscando.
afcl/acmr