Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Chilpancingo.— El dirigente del Frente Popular de La Montaña (FPM), Arnulfo Cerón Soriano, fue hallado muerto en una fosa clandestina la tarde de ayer, en el municipio de Tlapa, en La Montaña de Guerrero, tras 40 días de estar desaparecido.
En conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y el gobernador Héctor Astudillo Flores informaron que el cadáver fue encontrado en una fosa en el punto conocido como Tres Postes, sobre la carretera Tlapa-Igualita, tras trabajos de excavación con maquinaria pesada.
Los familiares del activista perdieron contacto con él desde el 11 de octubre, cuando salió de su casa a una reunión de Alcohólicos Anónimos en Tlapa.
En los primeros días, organizaciones sociales denunciaron que Cerón Soriano había recibido amenazas del alcalde de Tlapa, el morenista Dionisio Merced Pichardo García, por oponerse al desalojo de comerciantes ambulantes del centro de la ciudad.
El 6 de noviembre, el fiscal del estado dio a conocer la detención de Jorge “N”, alias La Chiva, presunto líder criminal de la región de La Montaña, a quien se le acusa de la desaparición de Cerón Soriano.