Más Información

Familias buscan a sus muertos entre los 383 cuerpos hallados en crematorio de Chihuahua; hacen fila durante horas

México enfrenta riesgo de intervención militar de EU: Víctor Hernández en Con los de Casa; drones y secuestros en la mira, revela
Tlaxcala.- Cuando realizaban labores del campo, un grupo de campesinos de Nativitas, Tlaxcala, localizó a orilla de sus siembras de maíz una fosa clandestina de la que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) extrajo los cadáveres de tres hombres.
Las diligencias para la extracción y retiro de los cuerpos iniciaron desde la tarde del lunes 30 de junio, luego de que el Servicio de Emergencia 911 recibió un reporte ciudadano sobre la existencia de posibles restos humanos enterrados entre terrenos de labor, a orilla del río Atoyac, exactamente el paraje de la comunidad de La Concordia.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) acudió al lugar del hallazgo, y en una primera diligencia localizó a dos cadáveres sepultados, de manera clandestina, en una misma fosa.
Lee también Dictan prisión preventiva a detenidos por crematorio en Ciudad Juárez; se hallaron 383 cuerpos sin incinerar
Presuntamente corresponden a dos hombres reportados como desaparecidos desde hace más de una semana en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, ubicado en la zona colindante con Tlaxcala.
Una de las víctimas fue identificada como Charly N., un joven de más de 20 años, quien habría sido privado de su libertad en el municipio de Apizaco, del territorio tlaxcalteca.
El Gobierno local, a través de una tarjeta informativa, detalló que este martes 01 de julio continuaron las diligencias a cargo de la fiscalía local, porque en la misma zona fue localizado un tercer cadáver.
Lee también Hallan restos humanos en 3 municipios del Edomex
Según los primeros reportes policiales e indicios de investigación, se trata de tres personas del género masculino dedicadas a la compra-venta de vehículos, quienes radicaban en Texmelucan, Puebla.
El hallazgo de la inhumación clandestina ocurrió porque campesino de la comunidad de La Concordia acudieron a sus cultivos para realizar actividades propias del campo y mientras realizaban su trabajo se percataron que en una parte de sus parcelas había tierra removida y un montículo de piedras entre las que se observaba que algo estaba sepultado.
Por ello, notificaron a las autoridades correspondientes, quienes acudieron al lugar de los hechos y confirmaron el hallazgo de tres cadáveres.
afcl/LL