Más Información
Enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas federales en Querétaro deja un muerto y siete detenidos
Gertz Manero: No vamos a soltar el caso de “El Mayo” Zambada; siguen vigentes órdenes contra García Luna en México
Cajeme, Sonora.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora , hizo el levantamiento de los cuerpos sin vida de dos hombres y cuatro osamentas humanas en el hallazgo de fosas clandestinas de las Rastreadoras de Ciudad Obregón.
La mañana del miércoles, el colectivo informó que localizaron un pequeño cementerio ilegal a 5 kilómetros al sur del panteón Nuestra Señora del Carmen.
En el lugar encontraron los restos óseos y un cuerpo entero; al procesar el sitio del hallazgo, se informó de manera oficial que había en total, dos cuerpos sin vida de dos hombres y cuatro osamentas.
También lee: Expertos alertan de patrón violento en Zona Metropolitana de Guadalajara
La Fiscalía de Sonora comunicó que esta diligencia fue organizada por la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda.
Además de los colectivos del municipio de Cajeme, también participaron personal de las tres órdenes de gobierno para la seguridad perimetral y distintas áreas de la FGJE como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) e integrantes de Servicios Periciales.
Brindaron apoyo a esta actividad elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Protección Civil, Policía Científica Federal y Policía Municipal.
También lee: Localizan los cuerpos de la cuñada y sobrina de "El Güero" Palma, exlíder del Cártel de Sinaloa
Así encontraron los restos
Fue alrededor de las 09:20 horas cuando se recibió el reporte al C5i sobre el hallazgo de cuatro fosas en un predio ubicado en la calzada Francisco Villanueva, frente al Panteón del Carmen en el ejido Centauro del Norte.
Se reportó que al parecer contenían restos óseos, por lo que servicios periciales de la Fiscalía se dieron a la tarea de recuperar los restos e indicios.
También lee:
Localizan dos cuerpos sin vida en la región Triqui de Oaxaca
Los cuerpos y las osamentas recuperadas son trasladadas al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), a fin de realizar las pruebas de comparativa genética para determinar la identidad de las víctimas.
Los trabajos de búsqueda y extracción continuarán por parte de los colectivos coordinados por las Comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda.
vare/lsm