Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Culiacán.- La capital de Sinaloa amaneció con el hallazgo de los cuerpos de dos personas del sexo masculino con huellas de tortura y disparos de armas de fuego sobre el libramiento de la carretera Benito Juárez y el reporte de otra persona privada de su libertad de nombre Sergio “N”, quien es trabajador del gobierno del estado.
Según la denuncia presentada por la familia del hombre levantado, este fue interceptado en el fraccionamiento Jardines del Valle en Culiacán por los ocupantes de tres camionetas de lujo armados, los cuales se lo llevaron con lujo de violenta.
Sergio “N”, de 57 años, es un empleado público adscrito a la Unidad de Servicios Estatales en la parte nor-poniente de la capital del estado, quien al momento que fue privado de la libertad conducía una camioneta Ford de color plateado, el cual es un vehículo oficial.
Lee también Asesinan a funcionario municipal y a su padre en Playa Vicente, Veracruz
En relación al hallazgo de dos nuevas víctimas de la violencia, los datos aportados señalan que se trata de dos personas del sexo masculino de apariencia jóvenes, uno de ellos portaba ropa de tipo deportiva y estaba sujeto de las manos y el rostro cubierto.
Las autoridades judiciales iniciaron las primeras investigaciones sobre estos dos nuevos asesinatos, para tratar de identificarlas.
Acusan a Ejercito y Guardia Nacional de “levantones”
La capital del estado amaneció con la colocación de mantas en puentes de la capital del estado en las que se acusa al Ejército y la Guardia Nacional de ser la responsable de las desapariciones de personas.
Una de las mantas fue colocada sobre el puente de la avenida Álvaro Obregón que cruza el río Culiacán, en cuyo texto identifican a los mandos de la Novena Zona Militar, general de Brigada Porfirio “N” y al general de brigada Héctor “N”, de la Guardia Nacional, de usar vehículos oficiales para privar de la libertad a personas, las cuales no vuelven a parecer.
En las mantas de cita los números de las unidades oficiales de ambas fuerzas federales y se aduce que algunos de los registros son alterados para ocultar su identificación.
afcl/LL