Más Información
Ante retorno de Trump, EU despliega alambre de púas contra migrantes en la frontera; refuerza seguridad
¿Quién le teme a Donald Trump en China?; “México debería ser nuestro amigo”, dicen chinos desde el paraíso de la piratería
Otra vez en Michoacán, realizan homenaje a “El Mencho” en Tanhuato; acompañan con fuegos artificiales, banda y foto gigante
Tiroteo en Tel Aviv deja varios heridos, reporta la policía israelí; atienden a hombre “herido por apuñalamiento”
Arde Michoacán: Se enfrentan militares y célula del CJNG en Zitácuaro; reportan narcobloqueos e incendios de comercios
San Cristóbal de las Casas.— Los cuerpos de dos menores de edad, de uno y dos años, fueron rescatados este domingo después de que un arroyo arrastró la camioneta en la que viajaban con sus padres en el municipio de Villa Corzo, informaron grupos de rescate.
Desde la noche del sábado, madrugada y la mañana de ayer, cuadrillas de rescate recorrieron el arroyo San Francisco con el fin de localizar los cuerpos de los infantes.
A las 22:00 horas del sábado, Octavio de Jesús Caballero Cruz, de 22 años y su esposa, Rosa Isela Valdivia Román, también de 22 años, viajaban en una camioneta Nissan doble cabina con placas CX 54507, en la vía Villa Corzo-La Ceiba.
Sin embargo, al tratar de pasar el arroyo, la corriente arrastró el vehículo; sólo Octavio y Rosa consiguieron salvarse, mientras que los niños quedaron en calidad de desaparecidos.
Los padres no pudieron localizar a los niños Octavio de Jesús y Henry Yair, por lo que decidieron pedir ayuda a los pobladores y más tarde se sumaron cuerpos de socorro.
Rosa fue atendida por paramédicos al presentar una crisis nerviosa, ya que no logró rescatar a los niños.
Desde la madrugada trabajaron en el lugar soldados de la VII Región Militar, elementos de Protección Civil y agentes de la Policía Municipal, hasta que localizaron a los niños. El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por estos hechos.