Monterrey.- Luego que fuentes policiacas señalaron sobre la búsqueda de restos humanos de presuntas víctimas de hechos que estarían relacionados con actividades delictivas de Alan Ervey “Comandante Cano” , presunto líder del Cártel de Sinaloa en Nuevo León , la Fiscalía General de Justicia del Estado informó sobre el hallazgo de los cuerpos en descomposición de un hombre y una mujer además de diversos indicios; pero no han concluido las labores de inspección.
A solicitud de un agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad de Investigación Especializada en Agrupación Delictuosa, a las 17:10 horas del miércoles iniciaron las labores de búsqueda de restos humanos, en un predio que se localiza cerca de un gasoducto frente al asentamiento Unión de Colonos Benito Juárez, en Escobedo, Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia del Estado a través del Centro de Operaciones Estratégicas encabezó la diligencia de inspección donde participaron elementos del Instituto de Criminalística y de Estudios Periciales, con apoyo de efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, personal de la Coordinación de Homicidios, elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil, además de unidades caninas especializadas en la búsqueda de restos humanos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que los peritos de dicha institución realizaron la búsqueda y excavación en una zona donde se observaba tierra removida, obteniendo como resultado la localización de dos cuerpos en estado de putrefacción correspondiendo éstos a una persona de sexo masculino y a otra del sexo femenino.
En el sitio se recabó además un casquillo, sin especificar calibre, prendas de vestir, calzado de diverso tipo como zapatos, tenis y botas, además de fragmentos de tela.
Asimismo, precisó la Fiscalía que las labores de inspección continúan en el sitio que permanece bajo resguardo.
Poco después de las 20 horas, la Fiscalía informó sobre el hallazgo de un tercer cuerpo, sin que de momento pueda determinarse de qué sexo era la víctima.
Lee también:
afcl