Más Información
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el hallazgo, este martes, del cuerpo de una menor de 13 años de identidad reservada en el interior del Instituto del Deporte del Estado en Tuxtla Gutiérrez, en cuyo plantel educativo cursaba la secundaria, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El cuerpo fue localizado colgado de una cinta de color rojo que estaba sujeta a un barandal metálico, donde también se localizó una carta, presuntamente, escrita por la occisa, la cual es analizada por peritos como parte de las indagatorias.
Elementos de la Policía Especializada acudieron al interior inmueble donde también se encuentra la Escuela Secundaria Técnica Manuel Velasco Suárez, donde la menor de edad estudiaba el segundo año.
Personal de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de indicios de pruebas para integrar la carpeta de investigación de acuerdo con el protocolo de actuación para la investigación del feminicidio en el marco de la alerta de violencia de género .
Además levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para continuar las diligencias de investigación y determinar la causa del deceso.
Con el fallecimiento de hoy de la menor por presunto suicidio, suman cinco muertas - entre niñas y adolescentes - en diferentes regiones de Chiapas.
Ayer lunes, una joven de 17 años de edad fue hallada muerta en el municipio de Mapastepec, en la costa chiapaneca.
La madre de la extinta reportó la desaparición de Jacquelín "N", la noche anterior cuando no llegó a su vivienda después de llamarle que ya volvía del trabajo.
El viernes pasado fue localizado el cadáver de Jarid "N", una menor de seis años de edad, desaparecida 24 horas antes en el municipio de Cacahoatán.
Lugareños del poblado Faja de Oro detuvieron al supuesto homicida , Alfredo "N", a quien quemaron vivo.
La tarde de ese mismo día María Fernanda, de 13 años, fue localizada colgada de un árbol en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa. Las autoridades adujeron supuesto suicidio.
Un día antes, fue hallada muerta Sulmi Yessenia "N", de 14 años. Estaba desaparecida en el municipio de Benemérito de las Américas, en la selva de Chiapas.
vare