Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
La Fiscalía General del Estado
confirmó el hallazgo este lunes del bebé robado por una mujer vestida de enfermera, en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de la ciudad de Oaxaca; sin embargo dijo; esperarán la confirmación de la prueba del ADN.
En un comunicado, indicó que personal del Ministerio Público y de la Fiscalía General del estado lograron dar con Leonardo N, recién nacido que sustraído la madrugada de hoy.
Indicó que los hechos se dieron a las 6:00 horas aproximadamente, cuando una mujer que vestía pantalón y blusa blanca y tez morena clara; ingresó al cuarto del hospital y le dijo a la madre del bebé que lo llevaría a realizarle la prueba del tamiz, llevándoselo del hospital.
“Al tener conocimiento de los hechos, personal ministerial, de investigación policial y pericial se trasladó al lugar de los hechos para comenzar con las diligencias necesarias que ayudaran a tener información certera para dar con el paradero del bebé”.
Expuso que en estos momentos se esperan los resultados de las pruebas de ADN y dactiloscopia, las cuales realiza el Instituto de Servicios Periciales con el objetivo de corroborar la identidad del bebé.
Los probables responsables fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y se encuentran a disposición de la autoridad ministerial en lo que se define su situación jurídica.
Añadió que la Fiscalía General ha mantenido comunicación directa y permanente con la familia afectada y actuará con firmeza para procurar justicia a las víctimas de estos hechos y garantizar que el bebé se encuentre en resguardo de sus padres.
Pese a ello, la tarde de este lunes, familiares de la madre del recién nacido protestaron a las afueras del nosocomio, para exigir agilidad en los trámites periciales y esclarecer hoy mismo el caso.
kcp