Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
- La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que fueron localizadas y recuperadas 487 piezas de
presumiblemente humanos, y de al menos tres personas , como resultado de trabajos de inspección que iniciaron el dos de febrero en un lugar conocido como “El Tubo” , ubicado en el Camino a Potrero Grande (antiguas pedreras), en Hidalgo, Nuevo León .
El anuncio ocurre luego que el pasado día nueve, la misma institución autónoma dio a conocer que desde el 26 de enero a esa fecha. habían sido recuperados doce cuerpos que habían sido inhumados clandestinamente en un predio del municipio de Escobedo, presuntamente por un grupo del crimen organizado que lideraba Alan Ervey, supuesto cabecilla del Cártel de Sinaloa en la entidad.
[[nid:2613703]]
Respecto al nuevo hallazgo en el municipio de Hidalgo, precisó la Fiscalía que las características reales de los restos óseos, serán establecidas científicamente por los servicios periciales, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Entre las piezas localizadas y recuperadas, huesos hioides, maxilar, mandíbula y cráneo, omóplato, clavícula, esternón, coxis, sacro, arcos costales, coxales, radio y cúbito, diversos huesos de pies y manos, vértebras lumbares, dorsales y cervicales, fémures y rótulas, además de fragmentos óseos diversos.
Lee también: En Sonora, prohíben a niño de primer año, ingresar a escuela; “no me dejan entrar porque soy travieso”
“Todo lo anterior en 487 piezas, mismas que han sido enviadas con los requisitos de ley a los laboratorios del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, para los estudios pertinentes”, puntualizó la Fiscalía General.
Asimismo, señaló que continúa la inspección en la parte final de la estructura del denominada “El Tubo”, la cual, por su profundidad y condiciones de acceso, representa una complejidad técnica mayor, misma que está siendo evaluada en estos momentos para realizar la inspección a la brevedad posible y de la forma más eficiente.
Destacó la Fiscalía que los trabajos de inspección y recuperación de restos óseos, han contado con el acompañamiento de colectivos de familiares de personas desaparecidas y la participación de autoridades e instituciones como la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, Fiscalía Especializada Antisecuestros, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Institución Policial Estatal Fuerza Civil, la Comisión Nacional de Búsqueda, Comisión Local de Búsqueda, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales y la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Lee también: A Chavita se lo robaron recién nacido y a sus 16 años está de vuelta con sus padres en Jalisco
cls