Villahermosa.-
Un Grito de Independencia y un desfile militar
tradicional se realizarán en Tabasco mañana 15 de septiembre con el correspondiente operativo de seguridad, y la única novedad será la exhibición de tres aeronaves militares durante el paso de los contingentes el 16 de septiembre, reportaron autoridades.
El gobernador, Adán Augusto López Hernández, expuso que en esta edición no habrá inclusión de algún tipo de escenificación sobre la Cuarta Transformación y el desfile cívico-militar será de forma tradicional.
La noche del 15 de septiembre
, el Grito lo encabezará el mandatario estatal desde el balcón central de Palacio de Gobierno que da hacia la Plaza de Armas, donde se desarrollarán actividades artísticas y culturales desde la tarde.
El 16 de septiembre
se prevé el inicio del desfile cívico-militar a partir de la 08:00 horas, a fin de evitar riesgo de algún padecimiento por insolación ante las elevadas temperaturas que se registran en la entidad, de acuerdo con el secretario de Gobierno, Marcos Medina Filigrana.
Tanto la Plaza de Armas en la tarde-noche de festejos y durante el desfile que abarcará el malecón “Carlos A. Madrazo”, habrá presencia de un estado de fuerza de 690 policías preventivos y viales, así como de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar), además de la Guardia Nacional.
Los operativos, que contarán con tres cinturones de seguridad y vigilancia aérea, se establecerán antes, durante y después de los festejos del 209 aniversario del Inicio de la Independencia de México , expuso la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Por separado, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) informó que tres aeronaves T-6 harán cuatro pases bajos sobre la ciudad durante el desfile, que provendrán de la Base Aérea Militar número 6, localizada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y retornarán una vez concluida su exhibición en Villahermosa.
avo