El que “no suda ni se acongoja” en Zacatecas, nos platican, es el gobernador David Monreal Ávila (Morena), a pesar de los altos niveles de violencia que hay en su estado. Nos relatan que desde hace días se esperaba que don David hiciera algún comentario, luego de que fueron hallados los restos óseos de los cuatro jóvenes de Colotlán, Jalisco, desaparecidos desde Navidad, pero ni eso mereció un pronunciamiento o compromiso, y lo más cerca del tema de seguridad que estuvo fue presumir ayer la destrucción de 586 armas incautadas por el Ejército. Nos dicen que esas omisiones tienen muy molestos a varios en el estado, que ven cómo don David, como la canción, sólo se “agacha y se va de lado”. ¡Qué tal!

Alcalde enreda convenio

Desde Jalisco nos comentan que, si de por sí estaba delicado el tema del terreno por el que los tres estudiantes de la UdeG fueron detenidos y luego liberados, ahora el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro (MC), “metió su cuchara” en favor de la empresa que denunció a los jóvenes. Nos explican que en el convenio firmado en 2016, la empresa se comprometió, como contraprestación a hacer una serie de obras, y se establecía la entrega en un plazo máximo de 24 meses a partir de la firma del documento. Sin embargo, nos indican que, sin pruebas, don Pablo aseguró que el convenio fue modificado y se estableció que el plazo corre a partir de que la empresa inicie la ejecución, lo cual dejó a varios con la ceja levantada. ¡Pero qué necesidad!

¿Delegado de baches?

Como dicen que “zapatero a tus zapatos”, nos comparten que en Chihuahua, el delegado federal de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa (Morena), anda por las calles como inspector de bacheo, denunciando los hoyos que encuentra a su paso. Nos relatan que hace unos días, en Ciudad Juárez denunció un bache que encontró y pidió al gobierno del alcalde Armando Cabada Alvídrez (independiente) atender lo más pronto posible, pero no faltaron los “mala leche” que le reprocharon a don Carlos opinar de cosas como los baches, pero guardar silencio en temas verdaderamente importantes como la violencia o la crisis migratoria en esa frontera. Bien dicen que “en boca cerrada no entran moscas”.


para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.