Más Información

Axe Ceremonia buscó abaratar costos con plataformas como la que colapsó; “no sabían ni para qué servía”, critica experto

Senado rechaza lista de magistrados electorales en 30 estados de México; oposición celebra que Morena no logró mayoría

TEPJF perfila dar luz verde al Gobierno para promocionar elección judicial; "deberá ser con carácter institucional"

Confirman muerte de Rubby Pérez; el merenguero no sobrevivió bajo los escombros de la discoteca Jet Set
Pachuca.- Ante la creciente inconformidad de habitantes de varias colonias del municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, por la falta de agua que ya supera una semana, la presidencia municipal hizo un llamado a la población para tener paciencia, luego de que se reportaran algunos casos de agresión en contra de delegados.
El suministro de agua potable en al menos 20 colonias de esa demarcación, que afecta a más de 50,000 habitantes, fue interrumpido debido a la ruptura de un tramo en la línea principal de conducción, lo que ha obligado a su reubicación.
Según informó la presidencia municipal, encabezada por Tania Váldez Cuéllar, la falla se presentó en la línea de distribución Santiago Pozo–Quelites–Tanque La Ermita, lo que ha impactado a diversas colonias.
Lee también Berenice y Miguel, dos artistas del lente que murieron en el Festival Ceremonia; así captaron la esencia de la música
Sin embargo, ante las condiciones climáticas, con temperaturas superiores a los 30 °C y la presencia de incendios en la región, la población exige que se agilice el restablecimiento del servicio.
La desesperación de las familias ha llevado, de acuerdo con la presidencia municipal, a que se registren algunos casos de agresión.
Ante esta situación, la autoridad local aseguró que se trabaja en la reparación del sistema para restablecer el suministro a la brevedad.
“Derivado de diversos reportes de agresión en contra de los delegados, se pide a la ciudadanía comprensión y paciencia, ya que ellos han sido el medio de comunicación directa con nuestros usuarios. Les recordamos que el suministro se ha realizado de manera paulatina”, señaló el gobierno municipal.
Asimismo, reiteraron el rechazo a cualquier tipo de agresión, tanto hacia los delegados como hacia el personal de la Comisión de Agua de esta demarcación.
Sin embargo, los pobladores señalaron que el Alcaldesa no ha tenido como prioridad del restablecimiento de el suministro de agua y lamentaron que se les deje sólo con la repartición de líquido a través de pipas, que en muchas ocasiones no alcanza el agua, o bien tampoco se las quieren dejar.
LL