Zihuatanejo de Azueta.- Los habitantes de este destino de playa y del municipio de La Unión, en la llamada Costa Grande, recibieron del gobierno del estado apoyos por 19 millones de pesos.
Con esos recursos se logró la implementación de 109 acciones estratégicas en materia de vivienda, educación y servicios básicos que forman parte de la transformación que realiza el gobierno de Evelyn Salgado Pineda en favor de las y los guerrerenses que menos tienen.
Las acciones que despliega esta administración morenista son para mejorar el bienestar para todas las familias; en los apoyos entregados, por la gobernadora Salgado Pineda destacan el mejoramiento de viviendas, rehabilitación de escuelas. Así como equipos de cómputo y uniformes escolares, obras de agua potable y la ampliación de la red de energía eléctrica.
Leer también: El PRD ha sido fundamental en la transformación democrática de México, asegura Silvano Aureoles
Evelyn Salgado reafirma sus compromisos
Fue en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo y en compañía del alcalde Jorge Sánchez Allec, la mandataria estatal refrendó su compromiso para lograr que los guerrerenses cuenten con mejores condiciones de vida y ejerzan plenamente sus derechos.
También, informó que estas acciones se suman a todo el esfuerzo que se ha impulsado para consolidar una mejor calidad de vida para los habitantes.
“Todos tenemos derecho a una vivienda digna, por eso estamos trabajando a marchas forzadas; tenemos derecho al agua potable, a la luz, a condiciones de vida dignas que no deben de ser negociables”, consideró.
Y dijo que en Zihuatanejo se da un paso más en esta ruta; hoy las familias beneficiadas, van a tener mejores condiciones de vida”, enfatizó la mandataria.
Leer también: Hallan “huachitúnel” con la Santa Muerte y Belcebú en Hidalgo
Asimismo, reiteró su compromiso y voluntad política de seguir apoyando a todas las familias del estado, en una alianza para lograr que les vaya bien a las ocho regiones de la entidad, trabajando de la mano para que estos apoyos sigan llegando a quien más lo requiere.
Salgado Pineda reveló que para este año se tiene contemplada, por parte del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife), una inversión de casi 60 millones de pesos para la Costa Grande.
En su momento, la secretaria de Bienestar, María del Carmen Cabrera Lagunas, expresó que en Guerrero el bienestar social se ve y se siente con el trabajo diario que se realiza, tal y como lo ha instruido la titular del Ejecutivo estatal para lograr que los apoyos lleguen a la población que nunca antes había tenido la oportunidad de ser beneficiada.
sp/rcr