León, Gto.- El de doce viviendas de la colonia San Juan de Abajo provocó el enojo de sus vecinos, quienes la carretera de cuota León-Aguascalientes con piedras, palos y llantas encendidas; del mismo modo, cerraron el cruce de los bulevares Delta y Timoteo Lozano.

Más de 150 colonos expresaron su desacuerdo con la medida que deja sin hogar a 12 familias y temor a que les ocurra lo mismo, por una resolución en la que no se les reconoce la calidad de dueños del inmueble que adquirieron hace más de una década.

La manifestación afectó la circulación de carretera la tarde de este 15 de julio de 2025; por más de dos horas obstruyeron la vía en ambos sentidos, hasta que asesores de la Secretaría de Gobierno convencieron a los inconformes de dejar la resistencia y ofrecieron una mesa de trabajo en busca de soluciones.

Lee también

Los vecinos expusieron este martes que doce familias fueron echadas de sus casas con fuerza pública por un actuario que ejecutó una orden judicial en el predio denominado San Joaquín. Se les dijo que los terrenos estaban embargados debido a la deuda de un crédito hipotecario que no se pagó por parte del contratante. La resolución abarca un predio de aproximadamente 40 hectáreas, por lo que seguirán las ejecutorias de desalojo.

En la protesta acusaron al gobierno municipal por el desalojo de familias, por lo que la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, precisó que un conflicto entre particulares derivó en un desalojo en una parcela ubicada en el ejido de San Juan de Abajo.

“La autoridad municipal no está realizando acciones legales para desalojar familias asentadas en la zona”, posteó en un comunicado subido a las redes sociales.

A las familias afectadas se les ofreció asesoría legal y asistencia a través de los programas sociales.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dft/LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses