Más Información

Marino que se quitó la vida no estaba involucrado en huachicol fiscal: Sheinbaum y FGR; “es un asunto de otra naturaleza”

Vinculan a proceso a vicealmirante y 9 personas más por delincuencia organizada; juez dicta prisión preventiva justificada

México no ha participado en operación con EU: Harfuch; señala detenciones del Cártel de Sinaloa, pero no en conjunto
Durango.— El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, rindió su Tercer Informe de Gobierno en el que aseguró que ha nacido “un gigante”, una nueva esperanza y forma de hacer política.
Villegas Villarreal dio su informe desde el paraje de Tres Molinos, donde se construirá la presa El Tunal II, con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos, una obra esperada por más de siete décadas con la que se garantizará agua limpia y suficiente para el futuro.
El informe del gobernador estuvo cargado de simbolismo: vistió pantalones vaqueros, chaleco rojo y sombrero. De fondo hubo un paisaje natural para presumir a la entidad. En lugar de acaparar los resultados, cedió la palabra a sus secretarias y secretarios, quienes hablaron de ellos:
Del programa VIVE, un modelo integral que busca la mejora de la convivencia social y prevención de la violencia; el programa Médico en tu casa donde se visitaron más de 6 mil familias de escasos recursos, la remodelación y equipamiento de los quirófanos del Hospital General 450, la entrega de la Tarjeta Madre a 60 mil mujeres, la realización de 17 mil construcciones y acciones en temas de agua potable, comedores, infraestructura educativa y obras hídricas.
Se presumió que 121 mil duranguenses salieron de la pobreza y 65 mil que no tenían seguridad social, ahora la tiene; se refirieron inversiones de obra pública como el tramo Santa María del Oro a Ciénega Grande donde se redujo el tiempo de traslado, además de vialidades en distintos municipios para agilizar la movilidad.
El gobernador subrayó que su gobierno no se limita a grandes obras, sino que coloca en el centro a las familias. “La grandeza está en la vida diaria: en las aulas, en los hospitales, en el campo, en quienes salen a trabajar y en quienes estudian para forjar un futuro mejor”.
Explicó que la transformación de Durango ha sido un proceso de largo aliento que enfrentó obstáculos, pero que hoy se consolida: “Nadie nos va a parar; a partir de hoy Durango, para México y para el mundo, será referente”.
Esteban Villegas reconoció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien consideró una aliada cercana y humanista. “Durango tiene en ella a una amiga que cree en nuestra tierra y en nuestro potencial”.
Al final de su discurso, hizo un exhorto a dejar de pelear entre los mexicanos, pues recalcó que se necesita un pueblo unido y no dividido en ninguna circunstancia.
“El México de hoy no puede aceptar más conflictos internos. No puede enfrentar polarización, fragmentaciones; dejemos de pelear entre nosotros”, resaltó.
Y adelantó que a partir de ahora verán a Durango pisar más fuerte, con determinación y propósito.