Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Chilpancingo, Guerrero. En la campaña de fumigación, por nebulización y termonebulización, el Gobierno del Estado gastará 54 millones de pesos, informó la mandataria suriana Evelyn Salgado Pineda.
Dijo que con esta acción se fortalece la labor que se realiza en las ocho regiones del estado para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.
Además, exhortó a los diversos sectores de la sociedad, así como a los gobiernos municipales a coadyuvar para hacer frente a la propagación del dengue y otras enfermedades causadas por la picadura del mosco.
Lee también Evelyn Salgado realiza la entrega de mil 300 apoyos del Programa Tarjeta Violeta a mujeres de Guerrero
En la explanada de Casa Guerrero, la mandataria Salgado Pineda reiteró que su gobierno ejecuta estas acciones para combatir el vector transmisor del dengue, la labor se inició desde el mes de enero pasado, pero ahora se fortalecen los trabajos con la entrega de materiales e insecticida, así como equipo a personal de salud.
"Desde el gobierno del estado mantenemos un esfuerzo permanente para abatir la enfermedad del dengue y garantizar la salud de las familias guerrerenses", aseveró.
Y dio el banderazo de salida a las nuevas brigadas de fumigación del vector en las ocho regiones de la entidad. Esta campaña forma parte de un plan integral de salud pública que incluye, no solo la fumigación, sino también actividades de concienciación y prevención en la población.
Lee también Evelyn Salgado exhorta a alcaldes de Guerrero a servir sin corrupción, al inaugurar capacitación de la ASE
Acompañada de la titular de la Secretaría de Salud del estado, Aidé Ibarez Castro llamó a la población a realizar un control físico, en el cual no interviene ningún tipo de insecticida más que las acciones sencillas como lavar, tapar, voltear, tirar o eliminar todo lo que pueda acumular agua y que se tenga en el patio de los hogares.
ss