Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Empalme, Sonora.- Las Guerreras Buscadoras de Sonora iniciaron una intensa búsqueda en los extalleres de Ferronales del municipio de Empalme, Sonora, para localizar a tres integrantes del colectivo, desaparecidos en octubre del año pasado , mismos que, según la denuncia de un hombre en un video viral, podrían estar dentro de una pileta llena de aceite .
María Teresa Valadez Kinijara
, líder del grupo informó que con el apoyo de la Comisión Nacional de Búsqueda , la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ministerios Públicos de Guaymas y Empalme y elementos de la Marina, lograron introducirse al predio para llegar al lugar de la denuncia.
El colectivo había declarado una pausa en trabajo de campo, ante los problemas de deshidratación severa que presentaron meses atrás algunas rastreadoras, por lo que se dedicaron a trabajar con las autoridades para la entrega de 38 cuerpos localizados en meses pasados en el Ejido Francisco I. Madero de Ciudad Obregón.
No obstante, Valadez Kinijara anunció que la tregua a las altas temperaturas terminó ante la información que se difundió en un video en redes sociales , donde se refiere el supuesto destino de tres integrantes del colectivo desaparecidos en octubre del 2018.
El hallazgo de este día fue una pileta, tal y como fue descrita en el video
, la cual tiene una dimensión aproximada de tres metros de ancho por 53 metros de largo y aproximadamente 2.7 metros de profundidad, según especificó.
Los trabajos para localizar los cuerpos de José Alberto, Jesús Enrique, Sandra y “El Marcolfo” , fueron suspendidos al encontrarse el lugar anegado de aceite.
Requerirán del apoyo de las autoridades de seguridad y de Protección Civil, extraer con una bomba las grandes cantidades de aceite almacenada, dijo Valadez Kinijara.