Nos platican desde el norte del país que los residentes de Guaymas, Sonora, andan muy molestos con su alcaldesa, la morenista Karla Córdova, debido a que para el Carnaval 2023 ha contratado varios y nada económicos grupos musicales, además de que ha elegido como “madrina” bajo pago a la estrella de la plataforma Only Fans, Karely Ruiz. Los reproches, nos explican, se deben al excesivo gasto para la fiesta, cuando el puerto se encuentra en emergencia sanitaria por el drenaje colapsado, falta de agua potable y jornadas de inseguridad un día sí y otro también. Al final, nos dicen, la cereza del pastel es que olvidando las cosas que sí importan, doña Karla ya salió a decir que está muy preocupada por cómo recaudar más de 10 millones de pesos para el pago de los animadores. ¡Qué tal!
Fuego amigo en Sinaloa
Quien se las está viendo negras en Sinaloa, nos comentan, es el alcalde de Guasave, el cardiólogo Martín Ahumada (Morena), pues no tiene tanto “callo” en la política y ha tenido que enfrentar una revolución en su ayuntamiento, comenzando con los regidores, que lo “chamaquearon” para aumentarse el sueldo. Además, nos relatan, el edil tiene encima un problema de “recursos humanos”, luego de que ante los continuos conflictos internos, decidió hacer recortes en su gabinete y abrir espacio para que, desde el comité estatal de Morena, le envíen nuevos funcionarios. No obstante, nos revelan, detrás de tanto desorden estaría la mano negra de una persona de la anterior administración, también morenista, pero con la preocupación de salir raspada por los intentos de don Martín por reparar daños al erario hechos en el trienio anterior. ¡Vaya con el fuego amigo!
Se le sale lo político al obispo
Quien llamó la atención el día de ayer, nos cuentan, fue el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, quien defendió su postura en contra de la reforma electoral, así como la libertad que tienen los sacerdotes de llamar a los fieles a unirse en la defensa del INE. Pero eso no es todo, nos añaden, pues al anticiparse a las voces que lo pudieran criticar debido al tema del “estado laico”, don Francisco aseguró que no pasa nada por promover ideologías políticas entre homilías, pues es como cuando “en las elecciones se invita a la gente a salir a votar y ejercer su derecho sin dar línea”. Ver para creer.