Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Comisión de Bolsa y Valores de EU demanda a Elon Musk; lo acusa de irregularidades en la compra de Twitter
El s upuesto robo de mil 800 dólares a un vendedor de autos de parte de un elemento de la Guardia Nacional, provocó el bloqueo de una carretera en San Fernando, Tamaulipas.
El activista Gustavo Azuara Díaz difundió un hilo en Twitter para denunciar los hechos, en el que compartió una transmisión del portal local Revista Emprendedor.
De acuerdo con la información difundida, elementos de la Guardia Nacional colocaron un retén en el que habrían golpeado y confiscado de manera ilegal mil 800 dólares a un vendedor de autos y en el acto, incluso habrían detonado un arma de fuego.
Lo anterior provocó enojo y unos 100 habitantes bloquearon la carretera para exigir que el dinero fuera devuelto.
Tras varias horas, finalmente los uniformados de la Guardia Nacional accedieron a devolverlo, pero ya no fue en dólares, sino en pesos mexicanos.
Hasta el momento la Guardia Nacional no se ha pronunciado sobre este incidente.
Pato Zambrano denuncia que elemento de la GN le quería quitar su teléfono por grabar accidente
Hace unos días , otro caso de abuso de parte de integrantes de la Guardia Nacionaql, fue denunciado por el Pato Zambrano, quien en redes sociales evidenció a un oficial que pretendía quitarle su teléfono por grabar un accidente de tránsito.
“Le pido su teléfono para llevarlo como evidencia”, fue lo que le dijo un supuesto oficial de la Guardia Nacional al Pato Zambrano.
En el video un uniformado de la Guardia Nacional, quien porta una placa que lo identifica como “Solorio”, le indica que por grabar y tomar fotos, su teléfono quedaba como evidencia.
“Usted está grabando, tomando fotografías, esto va al Ministerio Público, le pido su teléfono para llevarlo como evidencia”.
“Me van a quitar mi teléfono, están jodidos”, se escucha al Pato Zambrano quejarse y enseguida le pide al oficial identificarse.
Al parecer el elemento de la Guardia Nacional pretendía dar un giro a la situación y retener el vehículo del Pato Zambrano por “obstruir” la vialidad y estacionarse sobre la carretera.
Sin embargo el Pato le reviró diciendo que no era el único que estaba estacionado en la carretera y que había otro automovilista adelante en la misma situación.
Lee también: Avanza reforma; Ejército en calles hasta 2029 y revive al PRIMor
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd