Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Irapuato, Gto. - El colectivo Sembrando Comunidad informó que este viernes localizaron restos óseos cerca de la Presa El Conejo , de Irapuato , que se volvieron a enterrar por instrucciones de la Comisión de Búsqueda del Estado de Guanajuato (CBEG), sin dar aviso del hallazgo a la Fiscalía General del Estado .
La CBEG determinó que los restos se volvieran a enterrar “con el pretexto de que dichos restos pertenecen a un cuerpo que ya había sido encontrado”, precisó el movimiento de búsqueda de desaparecidos.
En los rastreos de este viernes también se encontraron dos camisas , un reloj y collares femeninos , detalló el colectivo en sus redes sociales, en donde colocó imágenes de las prendas.
También lee:
“Además se localizaron cabellos aparentemente de mujer”, pero tampoco se realizó el trabajo adecuado con el indicio.
El colectivo denunció que el personal de Protección Civil de Guanajuato hizo comentarios discriminatorios y burlescos en contra de la víctima y de las familias que buscan a sus seres queridos.
De las pertenencias ubicadas en la zona, comentó que desconocen el proceso de levantamiento, embalaje y resguardo que se siguió con dichos indicios
En las últimas dos semanas, los grupos de buscadores han encontrado fosas con fragmentos humanos y objetos de personas en las cercanías de la Presa El Conejo .
Sembrando Comunidad hizo un llamado para no desaparecer doblemente a las personas y no mantener en la incertidumbre a las familias.
apr/jcgp