En las primeras horas de este sábado, un grupo armado atacó a balazos las instalaciones del Hotel Plaza de la cabecera municipal de Aguililla, Michoacán , sin que haya registro de personas muertas o lesionadas.

Autoridades locales, indicaron que un comando disparó en repetidas ocasiones al inmueble, causó destrozos e incendió una parte de las instalaciones.

De manera colateral, algunas viviendas cercanas también resultaron con daños.

El informe preliminar señala que hasta este momento no se tiene reporte de víctimas de lesiones u homicidio resultado del ataque.

La Fiscalía General del Estado informó que hasta este momento no hay denuncia presentada al respecto, pero ya inició Carpeta de Investigación.

La Policía local señaló que el Hotel Plaza es presuntamente propiedad de Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, exalcalde de ese municipio de la Tierra Caliente.

Fructuoso Comparán fue quien levantó en el año 2014 el grupo de autodefensas, en ese municipio ubicado a 266 kilómetros de la capital michoacana.

Ya como comandante de la Fuerza Rural, Adalberto Fructuoso sufrió un atentado el 26 de junio del año 2015 del que sobrevivió.

En esa ocasión, Comparán Rodríguez salió ileso, pero uno de sus escoltas murió y dos más resultaron lesionados durante la emboscada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses