Más Información

Asesinan a director de la Policía de Teocaltiche en Jalisco; sujetos armados huyeron del lugar tras dispararle

"México tiene, creo yo, mucho miedo de los cárteles en realidad", dice Trump; asegura que controlan grandes sectores del país

México y Estados Unidos coordinan acciones militares en la frontera; acuerdan reforzar cooperación bilateral
Culiacán, Sin. a 15 de Abril.- En el ataque a una caseta de policía en la colonia los Huizaches, en el que un elemento de seguridad resultó muerto y dos más resultaron heridos, los agresores dispararon en más de mil ocasiones con fusiles Barrett-50, AK-47 y ametralladora, una vecina de una casa cercana resultó lesionada.
Las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito que sirven de centro de mando, resultaron muy dañadas por los impactos de las balas. También la fachada de una casa cercana que presentó impactos de bala en puertas y ventanas y una joven que le pasó rozando una bala, presentó una especie de quemadura en el brazo.
Según las investigaciones, un grupo armado que viajaba en tres vehículos, se apostaron tras sus unidades y en el cambio de turno, les dispararon a seis elementos de ambos sexos de seguridad que se encontraban en la caseta, por lo que algunos de los agentes que aún no entregaban sus armas de cargo, lograron contenerlos.
Lee también Suman 6 asesinatos en Acapulco

El agente José Adolfo “N”, de 23 años de edad, con un año y medio de servicio en la corporación, llegaba en esos momentos a iniciar su turno, cuando fue sorprendido por los agresores, dentro de su vehículo un Civic, color gris, recién estacionado por la calle Mina de Plomosa, en la colonia los Huizaches.
A causa del número de impactos de armas automáticas que penetraron el chasis, puertas y cristales de su unidad, este falleció en el interior, en tanto sus compañero, Carlos Adolfo “N” y Cristian “N”, resultaron con heridas en diversas partes de sus cuerpos.
Pese a que los elementos de seguridad pública solicitaron respaldo al activar sus botones de alerta, las fuerzas estatales y federales que se presentaron al lugar del atentado, no lograron ubicar a los responsables del ataque, en el que las instalaciones de la base policiaca resultaron seriamente dañadas.
El pasado 23 de marzo, en esta misma colonia, fue localizado el cuerpo de un agente de investigación de la Fiscalía General del Estado, de nombre Salvador “N”, de 47 años de edad, al cual le colocaron una cartulina con un mensaje.
Según las indagatorias de este caso, el agente de investigación de la Fiscalía General del Estado, Salvador “N”, fue reportado como privado de su libertad con lujo de violencia en el fraccionamiento los Ángeles y horas después su cuerpo con impactos de bala y golpes fue encontrado, la calles Mina Magistral y la 22 de Diciembre de la colonia los Huizaches.
La madrugada del domingo, 23 de marzo las autoridades judiciales fueron notificadas sobre el hallazgo de un cuerpo en dicho sitio, al que le colocaron un mensaje escrito en una cartulina, al presentarse los peritos de la Fiscalía General del Estado lo identificaron como un elemento de investigación
afcl/LL/nro/cr