Chilpancingo.- Un grupo armado asesinó a un de 13 años de edad y a un adulto en el municipio de Cochoapa El Grande, en la Montaña de , la noche del lunes.

De acuerdo a versiones de los pobladores, la noche del lunes un interceptó el vehículo donde viajaba el adulto, Leonardo Rivera Santos y el menor Javier Santos Esteban.

Cuando los pararon, los armados bajaron al menor y le exigieron al hombre que entregara el dinero que traía, pero se negó y fue cuando comenzaron a dispararles.

Lee también

Leonardo Rivera Santos y el menor Javier Santos Esteban, fueron asesinados en Guerrero. Foto: Archivo
Leonardo Rivera Santos y el menor Javier Santos Esteban, fueron asesinados en Guerrero. Foto: Archivo

El hombre logró salir de la camioneta y corrió pero los armados lo alcanzaron y lo asesinaron. El menor no tuvo tiempo de correr.

Viajaban juntos porque se encontraron en el camino. El menor regresaba de vender refrescos en la comunidad de Joya Real, también de Cochoapa El Grande, y en el camino, pidió un aventón.

El ataque ocurrió a unos cuatro kilómetros de llegar a la cabecera municipal de Cochoapa El Grande.

Lee también

Los cadáveres del menor y el adulto fueron hallados por sus familiares en la carretera que comunica al municipio Tlacoachistlahuaca, en la Costa Chica, con Cochoapa El Grande.

Según los vecinos hace años, en el punto donde fueron atacados se construyó un modelo de vigilancia pero nunca se utilizó.

Denunciaron que en esa zona se instaló un grupo que pertenece a la organización criminal Los Ardillos, quienes extorsionan y asaltan a mano armada en los caminos.

Violencia no para en Guerrero

En agosto del 2021, asesinaron a balazos a Natalia Ortiz Cano, Natalio Vázquez Solano, Aurelia Vázquez Solano y Ramón Vázquez Solano, integrantes de una familia que vivía en la comunidad de Llano de la Yegua, en Cochoapa El Grande.

Lee también

Violencia no para en Guerrero con los reportes de asesinatos. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Violencia no para en Guerrero con los reportes de asesinatos. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

En ese entonces la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los asesinos de los cuatro integrantes de esta familia utilizaron armas de AK-47 y AR-15.

En junio del 2024, Sabi Ortiz Díaz, hijo del exalcalde de Metlatónoc y exdiputado local, Felipe Ortiz Montealegre fue asesinado a balazos por varios sujetos armados luego de ser interceptado en su vehículo a la salida de la comunidad de Loma Bonita.

La gente de Loma Bonita tras enterarse de este hecho se organizó y realizó un operativo por la zona logrando detener a tres de los seis asesinos del hijo del exedil de Metlatónoc y los linchó.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses