Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
El frente frío número 11 provocó la primera granizada de esta temporada invernal en Oaxaca, sin que hubiera daños a la población, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
La caída de granizo ocurrió la tarde de este miércoles en Santa María Yucuhiti, municipio de la región de la Mixteca.
Personal de la delegación regional de Protección Civil evaluó la zona, reportando únicamente daños a cultivos en la comunidad.
Esta granizada es la primera registrada en la entidad en esta temporada invernal que comenzó el 18 de octubre.
De acuerdo con el meteorólogo de la dependencia, Cutberto Ruiz Jarquín, la tormenta acompañada de granizo fue originada por una convención atmosférica, producto del escurrimiento del aire frío que generó el sistema frontal número 11 y por los efectos del calentamiento diurno, las masas de aire frío y caliente se elevan hacia la atmósfera, lo cual generan este tipo de fenómeno de corta duración.
En tanto, de acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, Antonino Aparicio España, comandante de la policía municipal de Yucuhiti, confirmó que la granizada alertó a la población; sin embargo no causo ningún daño que lamentar.
Asimismo, se entabló comunicación con las agencias Guadalupe Buenavista, Miramar, Reyes Llano Grande, San Isidro Paz y Progreso, Yosonicaje, La Soledad Caballo Rucio, San Felipe de Jesús Pueblo Viejo Y Zaragoza, donde se reportó este fenómeno, sin daños hasta esta noche.
afcl